20/8/2022

Equipaments Sia Biosca obtiene el certificado "Cálculo" 2021, que acredita su compromiso de reducción de la huella de carbono, por segundo año consecutivo.

Comprometidos en la Reducción de Huella de Carbono:

Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2. 2021/2022

Como ya se anunció hace unos meses con Tècniques de Clima i Sanitari, Teclisa Levante y Teclisa Illes Balears, sobre la obtención del Certificado en la Reducción de Huella de Carbono. Ahora, también se suma Equipaments Sia Biosca con la obtención del Certificado de Inscripción en el Registro de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).

Dando un paso más en la política de sostenibilizar las operaciones del negocio, GC-Gruppe ha calculado las emisiones de CO2eq de la empresa del grupo SIA Biosca del año 2020. La huella de carbono ha quedado inscrita en el Registro de de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y la empresa ha obtenido el certificado de inscripción correspondiente.

El alcance de la huella abarca actividades de venta y distribución en/desde los puntos de venta de:

Para la huella de carbono se han considerado las emisiones directas, correspondientes a la flota de vehículos y también las indirectas, correspondientes a los consumos eléctricos de estas delegaciones. Junto con el cálculo de las emisiones se ha presentado también un plan de reducción centrado en las emisiones directas que están bajo el control operacional de la compañía.

De ese modo, SIA Biosca junto con el resto de las compañías de GC-Gruppe en España, adquieren visibilidad sobre su impacto en el cambio climático y dispone de herramientas para mitigarlo.

Actualmente, el trabajo de todos es evitar lo máximo posible el impacto mediambiental que supone el consumo innecesario de electricidad en nuestros lugares de trabajo así como las emisiones de CO2 con el uso innecesario de nuestros vehículos.