26/7/2022

Teclisa obtiene el certificado “Cálculo” 2021, que acredita su compromiso de reducción de la huella de carbono, por segundo año consecutivo.

Comprometidos en la Reducción de Huella de Carbono:

Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2. 2021/2022

La huella de carbono se define como el conjunto de emisiones de gases de efectivo invernadera producidas, directa o indirectamente, por personas, organizaciones, productos, eventos eventos o regiones geográficas, en términos de CO2 equivalentes, y sirve como una útil herramienta de gestión para conocer las conductas o acciones que están contribuyendo a a aumentar nuestras emisiones, como podemos mejorarlas y realizar un uso más eficiente de los recursos.

Por este motivo, durante los meses anteriores se estuvieron haciendo diferentes mediciones de CO2 en nuestros centros logísticos, así como con nuestras flotas de vehículos, además de la redacción de una propuesta cuyo objetivo es el de ir disminuyendo en un futuro dichas emisiones.

El sello y el certificado obtenidos acreditan que hemos calculado la huella de carbono y que la hemos inscrito en el registro, demostrando el compromiso en la reducción de nuestra huella de carbono y contribuyendo a la lucha contra el Cambio Climático.

Tècniques de Clima i Sanitari, Teclisa Levante y Teclisa Illes Balears fueron las que recibieron la respuesta favorable para la inclusión en el listado del Registro de Huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, según ha resuelto el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO).