3/2/2023

Aerotermia - El sistema de climatización y refrigeración más eficiente y económico del mercado

Aerotermia, la tecnología con mayor sostenibilidad, comodidad y ahorro económico.

¿Qué es la Aerotermia? - Funcionamiento y ventajas

La aerotermia es considerada una energía renovable, ya que el funcionamiento consiste en la captura de energía de una fuente natural como es el aire, utilizando solo una pequeña cantidad de electricidad. Esta tecnología, basada en la extracción de energía solar contenida en el aire de la atmósfera, es capaz de extraer hasta un 75% de dicha energía y utilizarla en el interior a través de una unidad exterior.

Con esta energía, se calentará el agua empleada tanto para el agua caliente sanitaria como para la calefacción y aire acondicionado. Todo esto, en total, permite reducir el uso de la electricidad hasta en un 75%; lo que permite amortizar la instalación en un plazo de entre 5 y 12 años.

Esta tecnología, considerada renovable, es cierto que no está demasiado extendida en entornos industriales, aunque se ha utilizado desde hace timepo en la climatización de grandes superficies y espacios como edificios y naves, por lo que su adaptación al ámbito industrial ha de ser tan sencillo como rápido.

¿Qué ventajas presentan los sistemas de calefacción, climatización y refrigeración de aerotermia?

Sostenibilidad

La aerotermia está considerada una energía renovable, por lo que permite aumentar la sostenibilidad de cualquier proyecto en el que sea implementado. Esta es una ventaja fundamental, ya que con su uso estarán más cerca de cumplir sus objetivos de reducción de emisiones contaminantes y acceder a certificaciones.

Por la parte del particular, en los hogares permite mejorar la calificación energética de la vivienda. Un apartado que se tiene cda vez más en cuenta en el mercado inmobiliario y que permite ciertas reducciones fiscales.

Reducción de emisiones contaminantes

La aerotermia permite evitar hasta un 80% de las emisiones de CO2 a la atmósfera en comparación con los sistemas de que requieren el uso de combustibles fósiles.

Ahorro económico

La eficiencia energética de la aerotermia puede llegar a ser hasta un 510% superior a la de las calderas tradicionales. Esto supone una generación extra de 4 a 5kw/h de energía limpia por cada 5 kw/h usados a partir del sistema eléctrico. En total, el ahorro económico puede situarse en torno al 75% de los costes por servicios eléctricos; lo que se traduce en un rápido retorno de la inversión.

Fácil instalación y mayor comodidad

En comparación con las calderas tradicionales, la aerotermia requiere mucho menos espacio para su instalación, lo que hace que se adapte con gran facilidad a cualesquiera que sean las condiciones preexistentes del inmueble. Además, su sencillo mantenimiento y la usencia total de humos y residuos por su utilización, hace que sea el sistema de climatización refrigeración y calefacción más cómodo del mercado.

Fuente: EIG Integral Services