El Sistema Multisplit-Hybrid de DAITSU es la nueva referencia del mercado en soluciones integradas de climatización, calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria basadas en la aerotermia. La gama ofrece máxima eficiencia energética y es la solución para el sector residencial y el comercial.
El sistema Multisplit-Hybrid se basa en una bomba de calor multifunción aire/agua - aire/aire que, gracias a la recuperación del calor, puede calentar el agua de forma gratuita durante el ciclo de refrigeración. Ofrece máxima versatilidad, adaptándose automáticamente a configuraciones monosplit o multisplit, con un rango de operación de entre -15º a +47º, amplio margen de operación -entre el 10% y el 130%- direccionamiento automático de las unidades interiores, sistema de desescarche inteligente, y múltiples aplicaciones en usos residencial y comercial. Además, gracias a la posibilidad de crear ambientes de baja temperatura, puede utilizarse para refrigerar espacios interiores, como salas informáticas, cuando la temperatura exterior es inusual para la climatización, asegurando la refrigeración de hasta 10ºC.
Gracias a la versatilidad de las unidades interiores y exteriores, DAITSU Multisplit-Hybrid ofrece la máxima versatilidad con múltiples combinaciones que se adaptan a diferentes necesidades, mejorando la eficiencia energética.
Las unidades externas -mono/dual- AOHD ofrecen un rango de potencia ampliado que va de entre 4 y 14 kW y que permite adaptarse al máximo a las necesidades de cualquier vivienda u oficina. Este sistema ofrece máxima flexibilidad aplicativa al permitir conexiones de hasta cinco unidades interiores en un mismo equipo. El puerto dedicado a RB TERMIC permite la producción simultánea de agua caliente para uso sanitario hasta 70ºC.
Destacan también sus compresores Twin-Rotary, compactos, de alta eficiencia, silenciosos, con mayor rango de amplitud, provisto de motores de imanes permanentes con inverters de onda sinusoidal.
La electrónica de las unidades exteriores dispone de memoria flash para el diagnostico y el control remoto con conexión Web y regulación de flujo/volumen del refrigerante mediante un sistema de control PID centralizado. Gracias al tratamiento antióxido, las unidades garantizan la máxima protección contra la corrosión y la formación de óxido, incluso en condiciones extremas de niebla salina. Por su parte, el sistema de reinicio automático recupera los parámetros después de un corte de suministro de energía eléctrica y ofrece protección contra las presiones excesivas. Destacan también los intercambiadores de cobre de alta calidad con aluminio inorgánico
hidrófilo, que no emiten olores y permiten obtener las máximas prestaciones de rendimiento y eficiencia en el intercambio térmico.
El sistema incluye las innovadoras unidades internas RB Termic y RB Termic Tank -sin y con depósito de acumulación- capaces de ofrecer agua caliente sanitaria de fuente termodinámica durante todo el año, independientemente del modo operativo del sistema.
Ambos modelos disponen de intercambiador de placas de doble pared para la máxima seguridad con el agua potable, doble resistencia eléctrica (1kW+1kW), serpentín solar integrado, gestión dinámica del ciclo antilegionela y de sobrecalentamiento. Además, pueden gestionar sistemas complementarios de paneles solares, resistencias eléctricas, calentadores y calderas de gas. Están equipados con válvula mezcladora, válvula de seguridad y válvula anti-retorno y pueden producir agua caliente sanitaria hasta 70°C utilizando solo la energía de la bomba de calor. El intercambiador de calor está fabricado en acero INOX de doble pared para evitar posibles pérdidas de los dos fluidos al pasar a través del intercambiador.
El módulo hidráulico Aquabox es ideal para soluciones de calefacción y climatización con sistemas radiantes de suelo, pared o techo. Dispone de un vaso de expansión de 7 litros y resistencia eléctrica de integración de 2 kW incluida. La gestión de la resistencia está a cargo del sistema de control, que la activará solo cuando sea necesario de acuerdo con la temperatura exterior, o si la temperatura del agua en el sistema es demasiado baja.
Los sistemas Multisplit-Hybrid trabajan con múltiples unidades interiores como conductos, casettes, murales, suelo-techo, de consola, y de baja silueta. Asimismo, ofrece calefacción de suelo radiante por agua y con fan coil. Se puede configurar en aplicaciones mixtas con ACS; con sistemas de suelo y expansión directa; en aplicaciones de unidad de expansión directa con ACS; de suelo radiante y ACS; o como sistema hidrónico con fan coil.
Para más información, puedes visitar la página web de Daitsu, aquí.