25/3/2021

Haier: Certificado de efectividad contra el COVID-19

Haier Aire certifica su efectividad contra el COVID-19 en su función de GENERADOR UV-C

Haier Aires Acondicionados, en noviembre de 2020, cooperó con Texcell S.A. para llevar a cabo ensayos en el GENERADOR UV-C de Haier utilizado en su gama de Aires Acondicionados. Las pruebas y el ensayo se realizó en un recinto cerrado de 45L en condiciones de laboratorio, donde el GENERADOR UV-C Haier inhibió eficazmente el Nuevo Coronavirus (SARS-CoV-2), con una eficiencia de hasta el 99,98% tras una hora.

Los rayos UV-C (Ultravioleta C), un tipo de rayo UV han sido utilizados ampliamente para la desinfección en la vida diaria de la gente, ya que funciona dañando la estructura del ADN y ARN, provocando que el microorganismo sea incapaz de realizar las funciones celulares vitales.

Certificado Texcell / Haier

¿Qué significa que elimina el COVID-19?

  • La inactivación del COVID-19 es de hasta el 99,98%
  • Esto se debe a que los rayos UV-C actúan principalmente en el ADN y ARN
  • Se ha obtenido la certificación por Texcell
  • Haier es la primera compañía en el mundo en obtener esta certificación

¿Cómo funciona el GENERADOR UV-C Haier?

El GENERADOR UV-C Haier emite estos rayos con una longitud de onda entre 270-280nm a través de un dispositivo instalado sobre el evaporador y genera estos rayos cerca de la toma de aire, de derecha a izquierda, cuando la unidad se enciende.

De esta manera inhibe instantáneamente los peligros aerotransportados cuando el aire atraviesa el área expuesta a los rayos UV-C, entregando de esta forma ire saludable a la habitación del usuario.

Con todo y el estudio llevado a cabo por Texcell, se confirma que la eficacia del GENERADOR UV-C va a reducir el riesgo de infección causado por el COVID-19.

¿Qué modelos de Haier cuentan con el módulo UV-C?

  • Flexis

Flexis es una máquina que destaca por su elevada eficiencia energética (A+++) y su excelente acabado mate. Además dispone ECO Sensor, con lo cual es capaz de gestionar de forma inteligente su capacidad para ayudarnos a ahorrar de forma notable y ser respetuosos con el medio ambiente.

  • Perla

Perla conjuga perfectamente la elegancia de un acabado mate con las nuevas funciones saludables, como el módulo de esterilización de rayos UV-C o la función Steri-clean 56°C. Además, esta solución de climatización nos va a permitir aumentar el nivel de confort de cualquier espacio gracias a su impulsión de aire con afecto COANDA.

Si queires conocer más sobre el módulo UV-C, visita la página web de Haier.