15/11/2021

Roca: Consejos para ahorrar agua en tu baño y lograr un espacio más sostenible

Recomendaciones Roca para conseguir ahorrar agua en tu baño y lograr un espacio más sostenible

Colección Baños Dama Retro by Roca

Roca nos trae una serie de recomendaciones con las que conseguir un baño más eficiente y, de paso, reducir el coste de las facturas. Pero no solo eso, ya que gracias a estos consejos, podremos contribuir a cuidar nuestro planeta y lograr un espacio más eficiente y sostenible.

Griferías termostáticas

Colección duchas Deck by Roca

Normalmente, el tiempo que esparemos para que la ducha se caliente supone un momento tedioso y un alto coste ambiental; sobre todo por los varios litros de agua desperdiciados.

Los grifos termostáticos ofrecen una solución idónea, entregando el agua a la temperatura perfecta en apenas segundos, sin permitir que se superen por defecto los 38º y ahorrando energía.

Dentro de los tipos de grifos termostáticos puedes elegir entre los exteriores o empotrables, además de los diferentes diseños, adaptándose a tus necesidades. Descatando diseños con un plus, como el T-1000 Round, con el exclusivo recestimiento Everlux, con colores en Negro Titanio, Oro rosado o Negro Titanio cepillado.

Grifos con aireadores

Los aireadores instalados en la salida de los grifos reducen el volumen de agua vertida y disminuyen el consumo hasta en un 50% sin comprometer la sensación de presión. Incorporados en la grifería para lavabo Roca, los nuevos limitadores de caudal perfeccionan este sistema añadiendo prestaciones como la tecnología compacta de inyección de aire de los nuevos modelos como Cala o Alfa.

Grifos con cierre automático

Soluciones touchless by Roca

Dejar el grifo abierto mientras nos enjabonamos las manos puede llegar a gastar hasta 6 litros de agua, por eso, Roca ha creado una gama de grifos electrónicos especial para combatir este problema.

Los grifos electrónicos son los grandes aliados en espacios de baño públicos o semipúblicos, ya que incorporan un sensor de movimiento que, pasados unos segundos, interrumpen el suministro para evitar el conusmo innecesario.

Las soluciones Touchless de Roca como L20-E o L90-E incorporan el sensor en la base del caño, mientras que modelos como Atlas-E o Loft-E lo colocan en la boca para instalaciones de lavabo sobre encimera. Esta variedad de configuraciones se complementa con su fácil instalación ya que en todos los casos es posible alimentar los grifos mediante corriente eléctrica o con pilas.

Apertura en frío

Colección Griferías Cala by Roca

La activación accidental de la caldera consume energía y puede hacer correr litros de caudal innecesariamente. Algunos de los grifos más innovadores de Roca tienen incorporado el sistema Cold Start, el cual impide la salida accidental de agua caliente y, con ello, el consiguiente gasto energético y la emisión de CO2 a la atmósfera. Con un suave sistema de apertura, los grifos de la colección Cala incluyen esta tecnología que hace que la apertura frontal quede reservada exclusivamente para el agua fría y haya que girar la maneta para obtener agua caliente de manera gradual.

Descargas optimizadas

Una apuesta segura podría ser un sistema de doble descarga, concebidos para ser cada vez más sostenibles.

Los inodoros Roca han sido pioneros en la incorporación, de serie, de sistemas duales, al tiempo que han ido raduciendo paulatinamente el volumen. Actualmente, los más eficientes consumen 4,5 y 3 litros para descarga completa y parcial.

Diseños innovadores y audaces

Diseño W+W by Roca

Desde el Centro de Diseño Roca se han desarrollado diferentes innovadoras propuestas que han recibido reconocimientos internacionales, como la combinación de lavabo y WC, que aprovecha el agua del lavabo de las manos para la descarga de la cisterna del WC. Así, mediante un potente sistema de filtrado, el agua tiene una segunda vida en una de las soluciones más originales y eficientes de Roca.

Si quieres conocer más consejos e inspirarte, puedes visitar la página web de Roca Life.