6/10/2021

Roca: Los acabados en madera que rescatan lo mejor del pasado en una cocina contemporánea

Roca te ayuda a recrear un ambiente rural sin descuidar las más modernas prestaciones

Cocinas rústicas Roca

Porque no hace falta vivir en medio del bosque para conseguir la serenidad que transmite la naturaleza, gracias a la amplia selección de productos que ofrece Roca, podemos diseñar una cocina rústica en la que prevalezcan los detalles retros o las piezas restauradas, gracias a ese toque cálido, evocador y noble que nos transmite la madera.

Laminado texturizado

Laminado texturizado Roca

El material más noble alcanza todo su potencial en el laminado texturizado de Roca. Con vetas horizontales o verticales de gran naturalidad, estos acabados permiten diseñar una cocina vintage con personalidad propia, gracias a sus múltiples tonalidades. Roble Natural o Castaño Clara para aportar mayor luminosidad o propuestas más intensas como Roble Evoke Sunset, Roble Vintage y Roble Antiguo para un efecto de mayor profundidad en el diseño del mobiliario.

Roble

El gran protagonista del laminado enmarcado emula las clásicas puertas y cajones de madera con recuadros en relieve. La majestuosidad y firmeza del roble puede dar vida a muebles de cocina de gran sobriedad con vetas extraordinariamente euténticas. En Roble Marcato, Roble Denver o Roble Natural Veta, Roca propone tonos tan campestres como carismáticos.

Encimera rústica

Encimera rústica Roca

Fabricadas en madera aglomerada de alta presión (HPL), las encimeras Roca ofrecen una gran resistencia a impactos y manchas. Además, su superficie no porosa impide la acumulación de humedades y bacterias por lo que resultan altamente higiénicas y muy fáciles de limpiar.

Para dar el toque rústico definitivo a la cocina, elegir una encimera con aspecto de madera es capaz de robarse todas las miradas. Ya que sus vetas irregulares recuerdan los troncos del roble y el castaño. Los tonos Castaño claro, Roble Marcato, Roble Arlington Natural o Evoke Sunset destacan en diseños de clara inspiración nórdica, mientras que otros tonos más oscuros como Vintage Roble, Roble Catania Marrón Gris y Roble Sepia irrumpen con fuerza en decoraciones vintage.

Si quieres conocer más sobre las cocinas rústicas, visita la página web de Roca.