Porque no hace falta vivir en medio del bosque para conseguir la serenidad que transmite la naturaleza, gracias a la amplia selección de productos que ofrece Roca, podemos diseñar una cocina rústica en la que prevalezcan los detalles retros o las piezas restauradas, gracias a ese toque cálido, evocador y noble que nos transmite la madera.
El material más noble alcanza todo su potencial en el laminado texturizado de Roca. Con vetas horizontales o verticales de gran naturalidad, estos acabados permiten diseñar una cocina vintage con personalidad propia, gracias a sus múltiples tonalidades. Roble Natural o Castaño Clara para aportar mayor luminosidad o propuestas más intensas como Roble Evoke Sunset, Roble Vintage y Roble Antiguo para un efecto de mayor profundidad en el diseño del mobiliario.
El gran protagonista del laminado enmarcado emula las clásicas puertas y cajones de madera con recuadros en relieve. La majestuosidad y firmeza del roble puede dar vida a muebles de cocina de gran sobriedad con vetas extraordinariamente euténticas. En Roble Marcato, Roble Denver o Roble Natural Veta, Roca propone tonos tan campestres como carismáticos.
Fabricadas en madera aglomerada de alta presión (HPL), las encimeras Roca ofrecen una gran resistencia a impactos y manchas. Además, su superficie no porosa impide la acumulación de humedades y bacterias por lo que resultan altamente higiénicas y muy fáciles de limpiar.
Para dar el toque rústico definitivo a la cocina, elegir una encimera con aspecto de madera es capaz de robarse todas las miradas. Ya que sus vetas irregulares recuerdan los troncos del roble y el castaño. Los tonos Castaño claro, Roble Marcato, Roble Arlington Natural o Evoke Sunset destacan en diseños de clara inspiración nórdica, mientras que otros tonos más oscuros como Vintage Roble, Roble Catania Marrón Gris y Roble Sepia irrumpen con fuerza en decoraciones vintage.
Si quieres conocer más sobre las cocinas rústicas, visita la página web de Roca.