25/11/2020

Ducaheat: Sistema de control de calefacción eléctrica para el ahorro de energía.

Sistema de control de calefacción eléctrica para el ahorro y optimización de energía

Ducasa ha creado un innovador sistema de calefacción eléctrica para la gama Ducaheat que se compone de una centralita y un medidor de energía. Además, se vincula con aparatos de calefacción eléctrica de manera inalámbrica, como emisores técnicos, acumuladores de calor y toalleros.

Este sistema es apto para su instalación en sistemas monofásicos y trifásicos, abarcando todo tipo de instalaciones eléctricas.

Sus funcionalidades permiten un control total de la instalación, pudiendo, incluso de forma remota, actuar sobre todas las funciones y ventajas disponibles.

Un punto interesante de este sistema es la disponibilidad de acumular energía en forma de calor y la capacidad de gestionar la potencia disponible.

¿Se podría adaptar este sistema de calefacción eléctrica a un apartamento o vivienda de alquiler?

Lo cierto es que una de las funcionalidades que incorpora este sistema es el “Control de invitados”

Si eres propietario de uno o más apartamentos o viviendas, tienes la opción de dar acceso de forma temporal a otros usuarios, como invitados. De esta manera, el sistema puede recibir órdenes tanto del propietario como del invitado.

Y cuando el propietario lo vea indicado o finalice el periodo estipulado, se puede borrar al invitado o invitados del sistema y si es necesario, se puede añadir a otros.

Adaptando la potencia contratada ¿Se podría ahorrar en lafactura de electricidad?

Ducaheat incorpora un sistema de racionalización eléctrica quepermite reducir el término fijo de potencias para:

-         Monofásicos

-         Trifásicos

Con esta innovación tecnológica, se puede reducir la potencia contratada adaptándola a las necesidades, permitiendo así un ahorro en cada factura de electricidad.

La manera en la que funciona es sencilla ya que este sistema mide el consumo total de la vivienda o local, adaptando el consumo eléctrico de calefacción a la potencia disponible en cada momento.

Otro punto interesante del Ducaheat es la función de geolocalización, ya que con esta opción puedes despreocuparte de la calefacción si estás fuera de casa.

Se puede configurar la distancia entre usuario y vivienda, para que el sistema entre en un modo económico cuando el usuario se encuentre fuera de casa, economizando mucha más energía, aparte del sistema de racionalización.

¿Es compatible con asistentes de voz como “Alexa” Y “GoogleAssistant”?

El sistema de calefacción eléctrica Ducaheat es compatible con asistentes de voz como “Alexa” o “Google Assistant”.

Tras instalar el sistema y vincular los aparatos de calefacción, se asocia el sistema con el asistente de voz. A partir de aquí se deben consultar las palabras claves del asistente de voz, para que te entienda con precisión.

¿Las energías renovables tienen cabida en este sistema de calefacción eléctrica?

El sistema Ducaheat contiene unos acumuladores de calor que facilita la acumulación de energía para utilizarla según las necesidades.

Con sus dos franjas horarias para la gestión de carga, puede gestionar los excedentes de energía y la tarifa valle suministrada por la compañía de electricidad.

Todo esto es muy interesante ya que muchas veces es necesario “guardar” ese excedente de energía para poder utilizarlo con posterioridad.

Funciones y comodidades extras

El Ducaheat conserva funciones como la programación por familias de aparatos ya que a través de esta función se pueden crear grupos de aparatos para actuar sobre todos ellos con una sola orden. Ya sea con cambios de modo de funcionamiento, programaciones semanales o simplemente apagar/encender.

Este sistema de calefacción eléctrica, a demás de todas las funciones y facilidades mencionadas anteriormente, es compatible con tres tipos de productos específicos:

-         Radiadores de calefacción directa de la serie iEM ducaheat para un control total de la calefacción eléctrica.

-         Radiadores toalleros serie MC Ducaheat, muy prácticos en baños y aseos, tanto para mantener la temperatura del baño como para calentar o secar toallas.

-         Acumuladores de calor estáticos de la seriei-800, con dos franjas horarias de carga y programación de la descarga en modo automático o manual.

Para más información, visite la página web de Ducasa