25/8/2021

Teka: ¿Cómo tener una cocina más segura e higienizada?

El fregadero y la pila de la cocina son foco de bacterias, ya que concentran hasta 100.000 veces más gérmenes que el lavabo.

Efecto del Loto y Acero Inoxidable en la nueva gama de Teka, Pure Clean

Aunque no lo parezca, el fregadera y la pila de la cocina son foco de bacterias, ya que en ocasiones se acumulan platos con restos de comida o incluso agua estancada debido a un mal desaguado de pila.

De manera que debemos tener más encuenta los accesorios y métodos de limpieza que utilizamos en nuestra cocina.

Pure Clean, con tecnología de autolimpieza

Tras la presentación de la nueva gama de fregaderos y grifería Pure Clean, Teka nos ofrece una manera más eficaz de limpieza a través de los métodos y materiales utilizados en esta nueva colección.

Pure Clean es el primer fregadero fabricado en acero inoxidable con autolimpieza, que mantiene el área seca y limpia al instante. Todo esto ofreciendo beneficios antisépticos del acero inoxidable, arrastrando la cal, suciedad y toda partícula que antes se quedaba en nuestro fregadero.

Es por este motivo que Teka nos explica un poco más en detalle, como funcionan ciertas partes del la nueva gama de Pure Clean, a través de las Superficies Hidrofóbicas y el Acero Inoxidable.

Superficies Hidrofóbicas y el Efecto del loto

Descubierto en los años setenta a partir de la observación microscópica de las propiedades hidrofóbicas naturales de las hojas de la flor de loto, la hidrofobia es una propiedad fundamentalmente químico-física basada, por un lado, en generar un ángulo de contacto de la gota de agua con la superficie, y, en segundo, en conseguir que ese ángulo tenga la mayor inclinación posible para alejar la gota lo máximo posible de la superficie.

Acero Inoxidable

Teka lleva trabajando con el Acero Inoxidable más de 100 años, de manera que el conocimiento y calidad que ofrecen a través de sus productos, avalan la garantía de por vida que tienen los mimos.

El Acero Inoxidable es el material más utilizado en su fabricación, debido a sus excelentes prestaciones de resistencia, duración, higiene y facilidad de limpieza. No se oxidan como su nombre lo indica, soportan bien el calor, son higiénicos, no se alteran con productos de limpieza ni comestibles, son resistentes a las manchas y a los ácidos comunes, a parte de la facilidad de mantenimiento.

Con todo esto, la nueva gama de fregaderos y grifería Pure Clean de Teka es una apuesta por la innovación, calidad y diseño, que mira hacia el presente y el futuro.

Si quieres conocer más sobre la nueva gama de fregaderos Pure Clean, visita la página web de Teka o desde aquí.